El puerto de Bilbao ha adjudicado la primera fase de urbanización de la Terminal Logística Ferroviaria, Telof, en la localidad burgalesa de Pancorbo.

Las obras han sido adjudicadas a la UTE formada por Rover Alcisa y Cyes Maritime Works, por un importe 4.527.100 euros, IVA excluido, y con un plazo de ejecución de 10 meses.

En esta primera fase, se urbanizarán cerca de 60.000 m² de los 480.000 m² de superficie que tiene la terminal. El resto se irá urbanizando por fases, de manera flexible, de acuerdo a las necesidades y al tipo de carga de los clientes interesados en ubicarse en esta zona logística.

La instalación de Pancorbo dispone actualmente de una vía de expedición y recepción de trenes de 750 m, dos vías mango electrificadas para operativa de 650 y 100 m, así como dos vías de carga y descarga de 750 m cada una. Además, el ancho de las vías es ibérico, con posibilidad de migración a ancho internacional.

El puerto de Bilbao invirtió 15 millones en las obras de conexión de la plataforma, que también contaron con ayuda europea dentro del proyecto ‘IBUK-Corredor Intermodal’.