El puerto de Bilbao ampliará el calado en el canal de acceso a Astilleros Murueta

El puerto de Bilbao ampliará el calado en el canal de acceso a Astilleros Murueta hasta los seis metros de profundidad, con el fin de que la compañía pueda optar a la construcción de nuevos buques tipo arrastreros y atuneros.

Miércoles, 12/07/2023 por CdS

Estos trabajos se llevarán a cabo en dos meses.

La Autoridad Portuaria de Bilbao pretende acometer trabajos de dragado para la ampliación de calado en el canal de acceso a Astilleros Murueta.

De este modo se busca dar respuesta a la petición de Astilleros Murueta para que se profundice el calado del canal de acceso a su concesión portuaria en el término municipal de Erandio hasta los seis metros con el fin de de poder optar a la construcción de nuevos buques tipo arrastreros y atuneros.

En este sentido, las labores comprenden el dragado de mantenimiento en el canal de acceso a la concesión de Astilleros
Murueta con un volumen de dragado total aproximado de 26.200 m³, el transporte de este material al recinto confinado con acceso marítimo ubicado dentro de las explanadas del espigón central en la dársena de la ampliación del puerto de Bilbao en El Abra Exterior y la realización del proceso de vertido por fondo, de forma que el material quede uniformemente extendido en
el fondo del recinto confinado.

Este servicio, con un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 445.078,24 euros y con un valor estimado de contrato de 367.833,26 euros.