El puerto de Bilbao analizará su capacidad y su saturación

El puerto de Bilbao encarga un análisis de su capacidad actual y de su nivel de saturación con respecto al volumen de mercancías que puede absorber con sus infraestructuras disponibles.

Lunes, 04/09/2023 por CdS

La fachada atlántica europea absorbe la mitad del tráfico de mercancías del puerto de Bilbao.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha encargado a Idom Consulting, Engineering, Architecture la realización de un análisis de su capacidad y saturación por un importe de 17.847,50 euros.

El enclave vizcaíno tiene conexiones con ochocientos puertos de todo el mundo con los que opera mercancías de todo tipo y que se mueven en toda clase de buques.

Con más detalle, la fachada atlántica europea absorbe la mitad del tráfico de mercancías del puerto de Bilbao, que se articula a través de casi medio centenar de servicios semanales de transporte marítimo de corta distancia.

A través de este análisis, los responsables del recinto portuario vasco esperan poder determinar el grado de ocupación que tienen las infraestructuras portuarias actualmente en relación con su capacidad presente y futura para poder determinar las acciones a tomar con el fin de adaptar el funcionamiento del enclave a las necesidades de los tráficos actuales y futuros, de acuerdo con posibles evoluciones de las necesidades que se plantee el transporte marítimo de mercancías a escala global.