El puerto de Bilbao avanza en su plan de transición energética

Saitec realizará un análisis de las necesidades energéticas actuales y futuras de la instalación, para establecer la hoja de ruta de cara a 2030 y 2050.

03/03/2021 a las 21:37 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado a la empresa Saitec, por un importe de 59.728 euros, los trabajos de asistencia técnica para la elaboración de un plan de transición energética, con el fin de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.

Los trabajos contemplados estarán finalizados en los primeros meses de 2022 e incluirán un análisis de las necesidades energéticas actuales y futuras de la instalación.

Para ello, se establecerá un Plan Estratégico de Descarbonización para 2050 que marque las líneas prioritarias de trabajo, con hitos intermedios que permitan evaluar su consecución, y se establecerá una hoja de ruta de cara a 2030, con las intervenciones a realizar, y un sistema de evaluación y seguimiento.

A partir de ahí, se analizarán las medidas de eficiencia energética y el potencial de generación mediante renovables para lograr una transición energética con un horizonte 2030 y 2050.

A su vez, el proyecto incluirá una propuesta donde se analizará la viabilidad de la puesta en marcha de pilotos en un plazo de un año. El trabajo se complementará con una herramienta que posibilite la toma de decisiones a la hora de abordar las medidas a adoptar.

Lo más leído