La Autoridad Portuaria de Bilbao estima que el mayor uso de las comunicaciones electrónicas y de los nuevos sistemas de información dará a los puertos la oportunidad de mejorar la eficacia de sus operaciones, de ser más competitivos y de acelerar el recorrido puerta a puerta de las mercancías.

Por ello, el enclave vizcaíno ha establecido una estrategia que siguiendo los criterios de progresividad en su desarrollo e implantación, logre aunar un consenso entre todas las partes implicadas y de esta forma llegar a conformar y fidelizar, en torno a una comunidad virtual, a los distintos agentes que intervienen en el sector portuario.

Ahora, la autoridad portuaria bilbaína ha licitado las labores de asistencia técnica para el análisis, desarrollo, integración e implantación en la plataforma telemática ‘ePortua’ de la funcionalidad de levante sin papel de salida de mercancía en tren.

Así pues, en línea con el progresivo proceso de inclusión de funcionalidades sobre la plataforma telemática del puerto ‘ePortua’, ahora se quiere integrar e implantar en el sistema de información soporte de la plataforma una nueva funcionalidad que incluya los requerimientos de información que el resguardo fiscal requiere respecto a la salida en tren de mercancía.

En este sentido, el contrato, con un plazo de ejecución de tres meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 72.600 euros y un valor estimado de 60.000 euros.