El puerto de Bilbao encarga un estudio de integración de cadenas logísticas

El puerto de Bilbao encarga un estudio de integración de cadenas logísticas para analizar el escenario logístico internacional y adaptarse a los cambios que se están produciendo.

05/01/2022 a las 9:51 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha encargado la elaboración de un informe sobre la integración de cadenas logísticas en el enclave vizcaíno a PriceWaterHouseCoopers Asesores de Negocios.

De este modo, la consultora cuenta con el plazo de un año para entregar este estudio, con un importe de adjudicación de 16.577 euros.

Los puertos juegan un papel clave en el buen funcionamiento de las cadenas logísticas más alargadas e internacionalizadas, especialmente en un contexto en el que las navieras juegan un creciente papel como integradores logísticos.

Los movimientos de fusiones y adquisiciones que vienen realizando los grandes grupos navieros internacionales en los últimos ejercicios les están colocando como actores principales en la gestión de las cadenas de suministro globales, algo que, a su vez, deja a los puertos como elementos fundamental para la conectividad en el movimiento internacional de mercancías.

Los responsables del puerto de Bilbao, conscientes de esta tendencia, quieren analizar cómo afecta al recinto portuario vasco, con el fin de orientar su estrategia de cara a los próximos años para adaptarse a un escenario que vive un proceso de profunda transformación.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído