El puerto de Bilbao espera superar las 80 escalas de cruceros en 2023

Este año una nueva compañía, Ambassador, y catorce nuevos barcos apostarán por primera vez por este puerto y alguno hará escala hasta en cuatro ocasiones.

28/03/2023 a las 14:38 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao confía en que a lo largo de ese 2023 se intensifique la llegada de cruceros al puerto, con una previsión de hasta 80 atraques.

Así lo han desvelado sus representantes en el marco de la Seatrade Cruise Global, la mayor feria de cruceros del mundo que actualmente se celebra en la localidad norteamericana de Fort Lauderdale.

En ella, los representantes del puerto, junto a otras autoridades relacionadas con el sector turístico de Bilbao y Vizcaya, han dado a conocer la oferta actual de la región, así como las infraestructuras con las que cuenta el puerto de Bilbao en Getxo para acoger este turismo.

Entre las novedades que se presentan destaca el proyecto BilbOPS para desplegar la tecnología OPS en los muelles donde atracan los cruceros, suministrando electricidad a los buques y que estará plenamente operativo en 2025.

La temporada de cruceros comenzará en la ciudad vasca el 12 de abril con la llegada del buque de 330 metros de eslora Sky Princess de la naviera Princess, que este año visitará Bilbao en cuatro ocasiones.

Para este 2023, una nueva compañía, Ambassador, y 14 nuevos barcos apostarán por primera vez por este puerto y alguno hará escala hasta en cuatro ocasiones, como el  Norwegian Getaway de NHG.

Habrá asimismo dos cruceros que iniciarán y terminarán su ruta en Getxo, el 'Sirena' de la naviera Oceania, que se iniciará el 2 de mayo y finalizará el 27 del mismo mes, tras un viaje que acercará a los turistas a Israel, y el 'Norwegian Gem' de NHG, que partirá el 7 de septiembre de la mencionada terminal y volverá el día 19 tras una ruta por el norte de Europa.

También confiarán en el puerto de Bilbao cruceros emblemáticos como 'The World (Residences at Sea)' o el 'Anthem of the Seas', que hará cuatro escalas; y navieras como Cunard, Oceania o Disney, que volverá con un nuevo barco, 'Disney Dream'. Destaca también MSC, que atracará en seis ocasiones, una de ellas con el nuevo 'MSC Fantasía'.

Asimismo, un año más la Autoridad Portuaria pondrá a disposición de las navieras que lo soliciten servicio de shuttle para acercar a Bilbao a los pasajeros que prefieran realizar visitas no guiadas.

 

Lo más leído