El puerto de Bilbao incorpora inteligencia artificial en el control de accesos

El puerto de Bilbao inicia la incorporación de software de inteligencia artificial para mejorar la operativa en su control de accesos.

24/09/2020 a las 22:11 h

Para optimizar la gestión del flujo de vehículos y contenedores en sus instalaciones, así para mejorar el control de los accesos, la Autoridad Portuaria de Bilbao se ha apoyado en la inteligencia artificial.

El enclave vizcaíno ha iniciado un piloto con la tecnología de AllRead MLT para la identificación de contenedores por su matricula y tipología, así como placas de mercancías peligrosas, sin interrumpir el paso de los vehículos.

En tres meses de trabajo esta compañía de nueva creación ha desarrollado su software para que sea capaz de extraer en tiempo real, y a partir del vídeo de una sola cámara de la red existente, cinco datos clave al paso de cada vehículo: su tipología de vehículo, el número del contenedor, la matrícula del vehículo, la matricula del remolque y la presencia o no de señal de mercancías peligrosas.

Para alcanzar un nivel de certeza superior al de los sistemas OCR habituales, la plataforma analiza datos reales y sintéticos el sistema, y aprende para acertar, aun en situaciones de lectura complejas.

Así pues, la Autoridad Portuaria y AllRead MLT ya han acordado la próxima fase del proyecto para la instalación de su software en varios puntos de acceso del puerto, como parte de su programa de mejora continua.

Lo más leído