El puerto de Bilbao mantiene su apuesta por la innovación

La iniciativa Bilbao PortLab tiene como objetivo crear un ecosistema de innovación en el entorno portuario, trabajando con la comunidad portuaria en proyectos innovadores.

23/09/2020 a las 21:16 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao presentará su proyecto Bilbao PortLab en la tercera edición de Biscay Bay StartUp Campus, BBSC, que este año será virtual y tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre.

Esta iniciativa, que forma parte de la estrategia de la Diputación Foral de Vizcaya para convertir el territorio en el nodo más conectado del mundo, coincide con los objetivos del propio plan estratégico del puerto, que busca convertirse en un referente en innovación y digitalización.

La iniciativa Bilbao PortLab tiene como objetivo crear un ecosistema de innovación en el entorno portuario, trabajando con la comunidad portuaria en proyectos innovadores que se puedan generar internamente o atrayendo otros del exterior.

Pone a disposición de start-ups, emprendedores y empresas un entorno de pruebas real para testar y desarrollar prototipos, facilitarles contactos con empresas, aportar un espacio para desarrollar los proyectos y apoyar a los emprendedores con planes de trabajo individualizados.

De momento, ya se han identificado 60 proyectos vinculados al puerto que tienen intención de presentarse a la primera convocatoria del Fondo Puertos 4.0, con un importe total de 12 millones de euros.

Lo más leído