terminal CSP Iberian puerto Bilbao

CSP Iberian Bilbao Terminal ha procedido a automatizar las puertos de acceso a la terminal de contenedores que gestiona en el puerto.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha dado a conocer en el Smart City Expo World Congress de Barcelona sus avances como Puerto 4.0. Entre ellos, destaca la optimización de la administración electrónica con la plataforma e-puertobilbao, que ya utilizan más de 750 empresas para poder simplificar los procesos e intercambiar información vía telemática para agilizar las operaciones.

Además, se ha creado un hub de Innovación e Investigación para impulsar el futuro concurso del fondo estatal Puertos 4.0 y potenciar el clima de innovación en el entorno portuario. Desde el puerto, han animado a las empresas y ‘start-ups‘ vinculadas a la instalación a identificar diferentes ideas y proyectos para la primera convocatoria del fondo.

Por su parte, las empresas portuarias están apostando por la automatización de sus terminales. En este contexto, CSP Iberian Bilbao Terminal ha procedido a automatizar las puertas de acceso a la terminal de contenedores que gestiona en el puerto.

Este nuevo proyecto supone una gestión más eficiente de la recepción y entrega de los contenedores, lo que permitirá reducir hasta un 40% los tiempos de espera de los camiones.