El puerto de Bilbao, premiado por su proyecto AllRead

Esta tecnología, basada en la Inteligencia Artificial, permite, a partir del vídeo de una sola cámara, obtener datos clave al paso de cada vehículo.

18/05/2022 a las 22:07 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha recibido el premio infraestructura TIC en la VIII edición de Telekogaua, entregado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco.

Se trata de un reconocimiento al proyecto AllRead para la digitalización de sus servicios, que ha puesto en marcha junto con Telefónica. Su objetivo es dotar a la infraestructura portuaria de una mayor información en los accesos, lo que implica mayor seguridad en las transacciones comerciales.

Esta tecnología, basada en la Inteligencia Artificial, permite, a partir del vídeo de una sola cámara, obtener cinco informaciones clave al paso de cada vehículo: su tipología, el número del contenedor, la matrícula del vehículo, la matrícula del remolque, y la presencia, o no, de la señalización de mercancías peligrosas.

Este proyecto es, por lo tanto, una pieza fundamental para avanzar en la transformación digital del puerto. Además, contribuye a la reducción de los tiempos de espera, la mejora de la trazabilidad y seguridad de las mercancías peligrosas, y dar un paso hacia la descarbonización sin necesidad de incrementar infraestructuras y reduciendo costes.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído