El puerto de Bilbao valora dos opciones para trasladar una rampa ro-ro del muelle Vizcaya al espigón central

El puerto de Bilbao ha recibido un par de ofertas para llevar a cabo los trabajos de traslado de una rampa ro-ro del muelle Vizcaya al espigón central.

25/05/2023 a las 9:14 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao está llevando a cabo una reordenación de tráficoscon motivo de la construcción del espigón central y que implica dotarlo de una nueva rampa ro-ro para atender a los futuros tráficos que se desarrollen en este muelle.

En este sentido, aprovechando que la rampa ro-ro número cinco del enclave, del tipo rampa sobre pontona, ha quedado sin uso en su actual ubicación en el muelle Vizcaya, los responsables del enclave han decidido desmontarla y trasladarla al nuevo muelle A-5 del espigón central.

De igual modo, también se contempla la realización de las actuaciones de reforma precisaspara el cambio de la banda de amarre de su posición actual en babor a la salida por la banda de estribor.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha licitado estos trabajos que comprendenla ejecución a flote de los trabajos necesarios para el cambio de la banda de amarre de su posición actual en babor a la banda de estribor, el desmontaje de la pasarela y de todos los elementos aprovechables, incluyendo la estiba en el flotador para su posterior remolque, el remolque de flotador y pasarela hasta el muelle A-5, el montaje en el muelle A-5 del flotador, pasarela y todos los elementos de amarre, la pintura y tratamientos superficiales, los elementos de corrosión, así como, por último, el control e inspección de los trabajos.

Todas estas labores, con un plazo de ejecución de cinco meses, tienen un presupuesto base de licitación de 423.500 euros, así como un valor estimado de contrato de 350.000 euros.

Para realizar estos trabajos, los responsables de la dársena vasca han recibido dos ofertasde Astilleros Zamakona y de Astilleros de Murueta, respectivamente.

 

Lo más leído