La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha adjudicado contrato de asistencia técnica para el desarrollo e implementación de su plan director de tecnología dentro del marco de digitalización de procesos y servicios, por un importe de 4.929.132,50 euros y un plazo de cuatro años.

Para el enclave portuario andaluz, las nuevas tecnologías constituyen un pilar fundamental en su apuesta por la mejora de la calidad, eficiencia, competitividad, seguridad, sostenibilidad y servicio.

Con el fin de potenciar la transformación de sus servicios públicos mediante la adaptación y optimización de todos sus procesos de negocio a una nueva plataforma inteligente, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha abierto el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para el desarrollo e implementación de su plan director de tecnología.

El trabajo realizará un análisis funcional de las necesidades tecnológicas del enclave gaditano, la definición de aquellos productos más apropiados para contar con servicios tecnológicos y la redacción de un pliego de especificaciones funcionales para que los proveedores puedan proponer soluciones innovadoras en un futuro.

Todo el desarrollo se encamina a contar con los servicios necesarios para la plena implantación y operatividad de un conjunto de nuevos sistemas tecnológicos para atender diferentes procesos de negocio integrados en la plataforma inteligente del puerto gaditano.