Muelles de la Cabezuela en el puerto de Cádiz

Con un plazo de ejecución de 24 meses, este proyecto permitirá construir un ramal de 4,4 kilómetros, con un presupuesto de 24,8 millones de euros.

Tras el trabajo realizado en los últimos meses por parte de Adif, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Cádiz, el acceso ferroviario a la dársena de La Cabezuela-Puerto Real ha pasado a su fase final, con el inicio de las obras.

Las tres partes han acordado ya el calendario definitivo para el proyecto, y una vez aprobado por el Consejo de Ministros, se estima que el proceso para la contratación de las obras pueda iniciarse en enero.

Admitiendo un plazo de licitación de seis meses, se prevé que la firma del contrato se produzca en el mes de julio, con lo que las obras comenzarían en agosto de 2020.

Con un plazo de ejecución de 24 meses, este proyecto permitirá construir un ramal de 4,4 kilómetros, con un presupuesto de 24,8 millones al que se añadirán los cuatro expedientes de gasto necesarios para reponer los servicios afectados.

El proyecto, de vital importancia para mejorar la competitividad del puerto, será financiado por Puertos del Estado, con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, con una partida total de 26,5 millones.