• Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Noticias

El puerto de Cádiz apuesta por abrirse a los mercados iberoamericanos

El puerto de Cádiz apuesta por abrirse a los mercados iberoamericanos y encarga un estudio de apoyo al comercio marítimo con la región.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
25/10/2022 a las 14:46 h
Los cuatro cañones de nebulización de agua direccionables tendrán 50 metros de alcance.

La Autoridad Portuaria de Cádiz tiene la vista puesta en intensificar las relaciones comerciales del enclave con Iberoamérica.

De hecho, tres países de esta región, como son Brasil, Chile y Argentina, se encuentran en los principales orígenes y destinos de las mercancías movidas por el puerto andaluz el año pasado.

En concreto, los registros señalan que el tráfico entre el puerto de Cádiz y Brasil el pasado 2021 sumó 241.458 toneladas, mientras que el generado con Argentina totalizó 117.220 toneladas y el realizado con Chile llegó a 108.408 toneladas.

Ante este contexto de pujantes relaciones comerciales entre el recinto portuario gaditano e Iberoamérica, la Autoridad Portuaria apuesta por reforzarlo, aprovechando su posición geoestratégica en relación con los flujos que unen Europa con los continentes americano y africano, y ha encargado la realización de un estudio de apoyo al comercio marítimo del puerto de la bahía de Cádiz con la región a HMS Intelligence.

Así pues, la consultora tinerfeña, especializada en procesos de internacionalización, llevará a cabo este análisis durante un plazo de un mes y percibirá un importe de 5.711,20 euros.

 

Etiquetado
  • puerto cádiz
  • ap cadiz
  • iberoamérica