El puerto de Cádiz avanza en la modificación de su delimitación de espacios y usos portuarios

Con esta adscripción de nuevos terrenos al dominio público portuario, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz incorpora los terrenos de la antigua fábrica de Delphi, así como un área anexa.

16/12/2019 a las 20:58 h

El puerto de Cádiz reducirá a la mitad el consumo energético en La Cabezuela-Puerto Real La dársena La Cabezuela-Puerto Real está especializada en los tráficos de graneles.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha dado el visto bueno definitivo a la formulación inicial de la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de la Bahía de Cádiz.

La modificación sustancial puntual propuesta tiene el objetivo de incorporar los terrenos e instalaciones del Polígono Industrial El Trocadero-Puerto Real a la zona de servicio del puerto gaditano y, al mismo tiempo, supone la incorporación una parcela de 393.432 m² de superficie.

Esta área está compuesta por dos partes. Una de ellas cuenta con 266.762 m² e incluye las instalaciones de la antigua fábrica de Delphi, mientras que la otra ocupa 126.670 m² anexos a esta zona, a excepción del espacio ocupado por Alestis.

Este nuevo espacio portuario se destinará a usos complementarios o auxiliares del portuario, incluidos los relativos a actividades logísticas y de almacenaje y los que correspondan a empresas industriales y comerciales, cuya localización esté justificada por su relación con el tráfico portuario, por el volumen de tráficos marítimos que generan o por los servicios que prestan a los usuarios del puerto.

Como se sabe, la dársena de La Cabezuela-Puerto Real está especializada en tráfico de graneles, tanto sólidos como líquidos, y cuenta con una disponibilidad de suelo de 157.000 m², por lo que dado el grado de ocupación media anual en la última década se calcula que el espacio puede agotarse en cinco años.

Lo más leído