El puerto de Cádiz busca nombre para la nueva terminal de contenedores

La instalación portuaria convoca un concurso para que los ciudadanos propongan y elijan el nombre del muelle.

14/10/2015 a las 21:00 h

Boceto de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz La nueva terminal de contenedores de Cádiz permitirá la llegada de grandes buques.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha convocado, a través de las redes sociales, un concurso para ponerle nombre al muelle de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

La mayor obra de la historia del puerto, actualmente en construcción, cumplirá con múltiples objetivos entre los que destacan el de potenciar el tráfico de contenedores y permitir la llegada de mayores buques portacontenedores. 

Del mismo modo, el puerto refuerza con esta obra su apuesta por el sector cruceros, ya que el traslado de los contenedores del muelle Reina Sofía permitirá completar la especialización de la dársena comercial de Cádiz en este tráfico, que tiene una importante repercusión en la economía del entorno.

La APBC convocará, a lo largo del último cuatrimestre del año, un concurso público para la explotación de dicha terminal, que tendrá 590 m de línea de atraque y 16 m de calado, una superficie total de 22 hectáreas, ampliable a 39 en una segunda fase, y capacidad para 375.000 TEUs.

Los ciudadanos elegirán el nombre

Sin embargo, a la nueva terminal de contenedores le falta algo fundamental: el nombre. Por ello, y con objeto de implicar a los ciudadanos en este importante proyecto, el puerto ha pedido su participación para encontrar un nombre para el nuevo muelle.

El concurso constará de dos partes. Entre los días 13 y 31 de octubre los participantes podrán dejar su propuesta a través de un comentario en la página de Facebook del puerto

Con todos los nombres recibidos se elaborará un listado que se remitirá al jurado, que hará una selección con las mejores propuestas para publicar su lista, también en Facebook, el día 5 de noviembre.

Hasta el día 30 de noviembre, los ciudadanos podrán votar por su opción favorita y el nombre que finalizado el plazo haya recibido más apoyo será el que pase a denominar el nuevo muelle. 

Las bases pueden consultarse en este enlace.

Lo más leído