La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz sigue avanzando en su apuesta por la sostenibilidad ambiental con la aprobación de una declaración de política ambiental, por parte del Consejo de Administración, para reforzar su compromiso con el medio ambiente.

El puerto quiere dotar el desarrollo de la actividad portuaria de las máximas garantías de sostenibilidad ambiental y cumplimiento normativo, haciendo este enfoque extensible a todas sus dársenas, con especial ahínco en La Cabezuela-Puerto Real.

Es por ello que en esta declaración se compromete a prestar servicio ajustándose a la normativa legal aplicable, así como a desarrollar un exhaustivo control del cumplimiento legal por parte de empresas y operadores.

Como parte de su marco estratégico, la Autoridad Portuaria integrará criterios ambientales en los procesos e instrumentos de planificación, y se compromete a trabajar con los operadores para prevenir episodios de contaminación marina, atmosférica y de suelos.

Al mismo tiempo, incentivará las mejores técnicas en el desarrollo de la actividad, promoverá la reducción del consumo de recursos y mejorará los aspectos ambientales derivados de la prestación de servicios generales y, de manera específica, de la manipulación de mercancías en La Cabezuela.

También procederá a sensibilizar en materia medioambiental mediante la formación y la información, tanto al personal propio como de la comunidad portuaria y habilitará canales de comunicación para identificar las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como su participación y consulta.

Finalmente, se compromete a optimizar de forma continua su Sistema de Gestión Ambiental con objeto de mejorar el desempeño ambiental de la gestión portuaria y poder realizar un seguimiento de los principales aspectos ambientales de la organización y de los riesgos asociados.