El puerto de Cádiz impulsa su proyecto de digitalización

El puerto de Cádiz impulsa su proyecto de digitalización para adaptar su modelo de gestión a los cambios que se están produciendo en el mercado.

06/05/2021 a las 0:22 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha puesto en marcha su proyecto de transformación digital, con el nombre de  Cabay, Connected Port.

Este plan de digitalización del puerto de Cádiz constituye un proyecto de transformación digital y de gestión del cambiocon el que la Autoridad Portuaria mejorará su modelo de organización y gestión hacia un sistema más eficiente, ágil, innovador, competitivo, seguro y sostenible.

Para conseguirlo, el proyecto Cabay se sustenta en tres pilares, como son la mejora y adecuación de las infraestructuras y servicios del puerto, la implantación de una plataforma tecnológica, Smart IOT, que haga eficiente las operaciones portuarias y la ejecución del Plan Director de Tecnología del enclave gaditano.

En este sentido, la iniciativa tiene la intención de servir de palanca para generar una cultura de innovación, de mejora continuay de calidad de vida para los propios profesionales de la Autoridad Portuaria y su ecosistema.

De igual modo, también se pretende convertir a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en una organización con un modelo de gestión eficiente, competitivo, innovador, sostenible y compatible con los retos que demanda el mercado y la sociedad.

Además, el proyecto también servirá para mejorar los servicios que ofrece la Autoridad Portuaria a la comunidad del recinto.

 

Lo más leído