El puerto de Cádiz saca a concurso la última parcela del recinto aduanero de La Cabezuela-Puerto Real

Con tres empresas interesadas, el puerto de Cádiz saca a concurso la última parcela del recinto aduanero de La Cabezuela-Puerto Real, con 77.000 m² de superficie.

24/03/2023 a las 16:14 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha dado el visto bueno para que se ponga en marcha el concurso que habrá de culminar con el otorgamiento de concesión de la última parcela disponible en el recinto aduanero disponible en La Cabezuela-Puerto Real.

Este complejo roza la plena ocupación con apenas un 10% de suelo disponible y hace unos meses, la Autoridad Portuaria recibió una solicitud de concesión por parte de un promotor privado para la ocupación de la última parcela ubicada dentro del recinto aduanero.

Tras ello, se inició con el trámite de competencia de acuerdo con la legalidad vigente y dos empresas más decidieron concurrirpor lo que se ha hecho necesario plantear un concurso público con objeto de seleccionar la oferta de mayor interés.

Así pues, el plazo de la concesión se establecerá en 35 años, aunque, por cada medio millón de euros de inversión que se añada a los treinta millones de euros comprometidos en la oferta, se otorgará un año adicional de plazo inicial, hasta un máximo de cincuenta años.

Con la ocupación de esta parcela, de 77.000 m² de superficie, el suelo disponible en La Cabezuela-Puerto Real quedaría limitado un par de superficies, fuera de la zona con control de acceso, que suman 135.000 m² de superficie.

Ante esta escasez de suelo, con una demanda que triplica a la oferta, los responsables del enclave portuario gaditano reclaman que se pueda disponer cuanto antes de los terrenos de Delphi.

 

Lo más leído