El puerto de Cartagena adjudica la redacción de su nuevo Plan Director

Con la adjudicación del contrato a Typsa, la Autoridad Portuaria de Cartagena da el banderazo de salida para la elaboración definitiva de este documento en el que se fijará la estrategia del enclave de cara a los próximos años.

18/05/2019 a las 0:26 h

l objetivo es modernizar la terminal por la inminente finalización de las obras de acceso ferroviario a la dársena. La Dársena de Escombreras será uno de los principales puntos de atención del próximo plan director del puerto de Cartagena.

De un total de diez ofertas presentadas, finalmente la madrileña de San Sebastián de los Reyes Técnica y Proyectos, Typsa, se ha adjudicado el contrato para la redacción del nuevo Plan Director del puerto de Cartagena, centrado en el desarrollo de la Dársena de Escombreras, por un importe de 145.141,92 euros.

El incremento de los tráficos de cereales y de otros graneles, tanto sólidos como líquidos, que viene registrando el puerto de Cartagena, así como las previsiones de futuros incrementos que ya tiene en cuenta la propia Autoridad Portuaria, marcan la necesidad de contar con nuevas infraestructuras con las que atender un volumen creciente de movimiento de mercancía.

En este sentido, los trabajos a desarrollar por Typsa en los próximos doce meses incluirán un diagnóstico de situación de las infraestructuras del recinto portuario, así como de su capacidad, una previsión de evolución de los tráficos portuarios, así como la definición y determinación de las diferentes alternativas de desarrollo del enclave para poder atender la demanda futura de tráfico portuario.

De igual modo, el documento también prestará atención tanto a la conectividad ferroviaria del puerto como a las condiciones de operatividad y maniobra en los accesos marítimos al recinto.

Lo más leído