El Centro de Transportes de la ZAL de Los Camachos se desarrollará sobre una parcela de 65.000 m²

Se ha previsto un aparcamiento que ha de tener una capacidad de entre 150 y 200 plazas de aparcamiento cubiertas para vehículos pesados, así como otras tantas para ligeros.

11/07/2019 a las 20:12 h

ZAL Cartagena en Los Camachos Cuatro empresas han optado a redactar el proyecto del Centro de Transportes y del Depósito Franco de la ZAL de Los Camachos.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha encargado a Getnisa Ingeniería Civil los trabajos de asistencia técnica para la redacción de los proyectos constructivos del Centro de Transportes y del Depósito Franco de la ZAL de Los Camachos.

La empresa murciana ha presentado la oferta con la mejor relación calidad-precio de los cuatro participantes en este proceso por un importe de 106.545,58 euros.

El proyecto de construcción del Centro de Transportes y del Depósito Franco, sobre una parcela de 65.000 m², incluirá la dotación de servicios de infraestructuras en la parcela y en los edificios que albergue en su interior, entre los que se incluyen nave taller, lavadero, gasolinera, trasteros, edificio administrativo y restaurante, con sus redes de saneamiento, electricidad, abastecimiento de agua y alumbrado, entre otros.

Se ha previsto un aparcamiento que ha de tener una capacidad de entre 150 y 200 plazas de aparcamiento cubiertas para vehículos pesados, así como otras tantas para ligeros.

Por su parte, la estación de servicio contará con entre 2.000 y 3.000 m² de superficie y estará adaptada para vehículos industriales, con seis surtidores y cuatro depósitos de doble pared, mientras que entre 1.000 y 2.000 m² irán destinados a zona de tren de lavado, zona de recogida de residuos y taller con foso para vehículos industriales.

Lo más leído