El puerto de Cartagena baraja ofertas para construir un nuevo PIF

El puerto de Cartagena baraja once ofertas diferentes para construir un nuevo PIF en la dársena de Cartagena, con una inversión máxima de 5,99 millones de euros.

07/10/2021 a las 10:02 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha recibido un total de once ofertas para llevar a cabo las obras del nuevo puesto de control fronterizo en la dársena de Cartagena.

Los responsables del enclave tienen prevista una inversión máxima de 5.989.498,41 euros para desarrollar el proyecto desarrollado por Coltec Ingeniería y Proyectos, en un plazo de un año y medio. En este sentido, las ofertas oscilan entre los 4.839.395 y los 5.914.629,68 euros.

Actualmente, el puerto de Cartagena dispone de dos instalaciones de este tipo en el muelle de Santa Lucía y en el muelle de San Diego, donde se realizan las labores de control de sanidad vegetal, y que los responsables del recinto quieren agrupar ambos centros en uno único.

De esta manera se pretende desarrollar las mismas labores de vigilancia, pero en unas condiciones óptimas de trabajo, en un nuevo edificio que se ubicará en el muelle de Santa Lucía, sobre las instalaciones que ocupa el actual PIF y el tinglado de Aduanas, que deberán ser demolidos y sustituidos por la nueva edificación.

En estas instalaciones se quiere unificar todas las tareas administrativas y de controlrelacionadas con cualquier tipo de producto, así como aduanas, servicio oficial de inspección, vigilancia y regulación de las exportaciones.

De esta manera, la Autoridad Portuaria de Cartagena proyecta un edificio de 3.209,46 m². en el que agrupar todos sus servicios de inspección, con muelles de descarga, zona de operaciones, locales de servicio y oficinas administrativas.

 

Lo más leído