El puerto de Cartagena contará con dos nuevos atraques ro-ro

La Autoridad Portuaria de Cartagena tiene previsto invertir un millón de euros para superar las actuales limitaciones que tiene el recinto para el tráfico de carga rodada.

28/08/2018 a las 20:53 h

Dársena de Escombreras del puerto de Cartagena Las nuevas rampas ro-ro contarán con sus propios puestos de inspección fronteriza.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha abierto plazo para recibir ofertas para construir sendos atraques para carga rodada en los muelles Príncipe Felipe e Isaac Peral.

Con el fin de superar las actuales limitaciones para los tráficos ro-ro en el enclave cartagenero, la Autoridad Portuaria prevé la creación de dos rampas para carga rodada, así como la reorganización del espacio tanto en el muelle Príncipe Felipe como en el Isaac Peral y sus zonas anexas para permitir un mejor acceso de vehículos pesados.

De igual modo, también se plantea la creación de una zona exclusiva para carga y descarga rodada con zona de estacionamiento separada del área portuaria dedicada al tráfico de contenedores en el Muelle de Santa Lucía y que contará con sus propios puntos de inspección fronteriza.

Por otra parte, el proyecto contempla, entre otros trabajos, la mejora del drenaje en el muelle Príncipe Felipe, así como el refuerzo de la viga cantil del muelle Isaac Peral y la instalación de casetas y barreras para el control de acceso e instalación de barreras para aislar las zonas de embarque y desembarco.

Las obras, con una duración prevista de seis meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.036.792,25 euros y un valor estimado de 856.853,10 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 15 de octubre.

Lo más leído