El puerto de Cartagena desdoblará el vial principal de acceso a Escombreras

El puerto de Cartagena desdoblará el vial principal de acceso a la dársena de Escombreras, con el fin de adaptarlo al tráfico de vehículos especiales.

28/10/2021 a las 21:47 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado a la unión temporal de empresas que integran Typsa y Getinsa los trabajos correspondientes a la asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obra del desdoblamiento del vial principal de acceso a la dársena de Escombreras.

Con estos trabajos, los responsables del enclave portuario cartagenero pretenden adaptar el acceso al recinto para que puedan circular con seguridadvehículos pesados de grandes dimensiones y transportes especiales.

En concreto, actualmente el acceso dispone de dos carriles de circulación, uno por sentido, lo que, a juicio de la Autoridad Portuaria, produce problemas de fluidez del tráfico pesado y en la accesibilidad y maniobrabilidad de vehículos especiales, que con frecuencia acceden a la dársena de Escombreras y que necesitan mayores radios de giro y espacios de ocupación de la plataforma.

Así pues, el puerto considera necesario ampliar esta calzada a dos carriles por sentido en la carretera CT-34, entre los puntos kilométricos 9,315 y 9,815.

Las labores, con un plazo de ejecución de 24 meses, supondrán una inversión de 782.857,90 euros.

 

Lo más leído