La Autoridad Portuaria de Cartagena ha encargado a Portel Logistic Technologies el desarrollo e implantación de una aplicación en entorno web que permita mejorar la relación tanto de los distintos interlocutores de la comunidad portuaria con los responsables del enclave, como de los propios interlocutores entre sí.

La compañía madrileña se encargará del servicio de análisis, diseño, desarrollo, implantación y gestión de un nuevo sistema de información para la ampliación de servicios a la comunidad portuaria, en lo que la Autoridad Portuaria denomina ‘Proyecto Cornelia’ por un importe de 485.754,79 euros y un plazo de cuatro años.

Con este desarrollo se pretende cubrir las necesidades operativas de la comunidad portuaria cartagenera a través de un único sistema de información que se integre, siempre que sea posible, con los distintos sistemas de información mediante un bus de integración.

De igual manera, también se busca eliminar o automatizar tareas de poco valor añadido, mejorar la comunicación entre el puerto de Cartagena y los distintos organismos de la comunidad Portuaria, apoyándose en el uso de herramientas BPM y emisión de notificaciones, tanto en la propia plataforma como por correo electrónico.

Finalmente, también se quiere que la aplicación que se desarrolle se integre con el resto de sistemas de información del puerto a través del bus de la Autoridad Portuaria y de forma externa se deberá proveer de otro sistema que permita la integración con las distintas aplicaciones externas.