La Autoridad Portuaria de Cartagena va a ejecutar el desdoblamiento del vial CT-34 de acceso a la dársena de Escombreras para incrementar la accesibilidad, acabar por con los problemas de fluidez del movimiento de camiones pesados y garantizar el tráfico de nuevas mercancías.

Para ello, ha licitado la redacción y ejecución del proyecto de desdoblamiento del vial principal de acceso, que supondrá una inversión de más de un millón de euros y permitirá ampliar la calzada a dos carriles por sentido.

La redacción del proyecto cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses, mientras que la ejecución de las obras se extenderá por unos 15 meses. De este modo, se pretenden potenciar las infraestructuras portuarias que permitan al puerto crecer en competitividad, agilidad y eficiencia.

La inversión se encuentra dentro del Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica, dotado de 200 millones de euros, que contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 líneas de trabajo divididas en cinco bloques.