El puerto de Cartagena impulsa sus infraestructuras para graneles líquidos

El puerto de Cartagena impulsa sus infraestructuras para graneles líquidos, con un nuevo rack de tuberías para incrementar la capacidad y mejorar su competitividad.

Lunes, 21/03/2022 por CdS

El 75% del volumen de tráfico que mueve el enclave corresponde a graneles líquidos.

La Autoridad Portuaria ha encargado a Infraestructuras Metálicas del Levante la ejecución de las tuberías que se instalarán en la obra del nuevo rack de tuberías en los frentes 19 y 20 de terminal de graneles líquidos en Escombreras.

Estos trabajos, con una inversión de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de quince meses, permitirán al enclave incrementar la importación y exportación de mercancías, mejorar su competitividad y reducir las emisiones contaminantes.

Las laobres son cruciales para el recinto portuario, dado que el 75% del volumen de tráfico que mueve corresponde a graneles líquidos.

En este sentido, el nuevo rack de tuberías conectará con los ya existentes en la dársena de Escombreras y llegará hasta la plataforma de descarga de los frentes 19 y 20, con una longitud total de 1.150 metros.

Así mismo, esta inversión se complementa con el proyecto de ampliación del Frente 19 para adaptarlo al tráfico de graneles líquidos a buques de menor tamaño.

El enclave lleva a cabo un Plan de Acción Inmediata de 200 millones de inversión pública que cuenta con más del 80% de sus acciones ya iniciadas. Este Plan  contempla cincuenta actuaciones comprendidas en doce líneas de trabajo divididas en cinco bloques.