El puerto de Cartagena impulsará la industria 'offshore' de la mano de Hamilton y Cía

Cartagena cuenta con capacidad para proporcionar mano de obra cualificada, especialistas en construcción naval y formación especializada.

12/05/2021 a las 21:01 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena unirá fuerzas con Hamilton y Cía para convertir al puerto en un referente de la industria 'offshore' en el Mediterráneo.

Para ello, se potenciará la formación, promoción y desarrollo de la instalación como base de operaciones para el mantenimiento de plataformas y buques 'offshore'.

El acuerdo comercial, suscrito por la presidenta del recinto portuario, Yolanda Muñoz, y el consejero delegado de Hamilton y Cía, Alfonso Cordero, servirá para definir un estrategia común y consolidar este tráfico, convirtiendo a Cartagena en epicentro de la formación, reparación y mantenimiento de plataformas petrolíferas.

Se estima que la instalación podrá acoger a unas cinco plataformas anuales, lo que supondría hasta 4.000 empleos directos y 15.000 indirectos.

Su situación geoestratégica, el calado de 21 metros de profundidad, la terminal para carga de proyecto, su muelle para buques de larga estancia y plataformas petrolíferas, y sus precios competitivos serán clave para atraer a los operadores 'offshore'.

Además, este verano se realizará un curso con empresas expertas en reparación en este sector para dar a conocer este mercado y atraer a clientes potenciales. Igualmente, se implantarán itinerarios formativos especializados en el sector naval e industrial en los niveles de formación profesional y universitarios.

En este sentido, Cartagena cuenta con capacidad para proporcionar mano de obra cualificada, de la mano de Repsol, especialistas de la construcción naval, gracias a Navantia, y formación especializada, gracias a la Universidad Politécnica y a los institutos de Formación Profesional.

Por último, conviene apuntar que ambas partes acudirán conjuntamente a las visitas con posibles clientes, así como a ferias y eventos, comprometiéndose a intercambiar información sobre oportunidades de negocio y proyectos.

 

Lo más leído