El puerto de Cartagena invertirá 36 millones de euros en la Variante de Camarillas

La dársena de Escombreras y la Variante de Camarillas son "vitales" para impulsar la economía de le región murciana.

04/10/2015 a las 19:46 h

Reunion variante de camarillas puerto de cartagena y murcia El puerto de Cartagena y la administración de Murcia analizan las nuevas estructuras ferroviarias.

El puerto de Cartagena y las administraciones regionales se han reunido recientemente para analizar la situación de las infraestructuras  que actuan como motor de desarrollo económico.

Entre otros temas, en el encuentro se han analizado los trabajos de infraestructuras portuarias y ferroviarias, como la Variante de Camarillas y la mejora de los accesos ferroviarios y por carretera a la Dársena de Escombreras, vitales para mejorar las conexiones con el resto de ciudades españolas, el sector turístico y las exportaciones. 

A este respecto, está previsto que el próximo 2016, se inicien las obras de la Variante ferroviaria de Camarillas, trazado natural de conexión con Madrid.

El puerto de Cartagena invertirá 36 millones de euros en esta actuación, que incluye la superestructura, la instalación de la vía y las instalaciones de seguridad y comunicaciones de la variante.

Esta obra supondrá mejorar la conexión ferroviaria del puerto de Cartagena y las instalaciones logísticas de la región con el centro y norte peninsular para el transporte de mercancías, y posibilitar el recrecido del Embalse de Camarillas.

Dársena a Escombreras

Por otra parte, Murcia está reforzando la disponibilidad ferroviaria de mercancías hacia Escombreras, "que es uno de los principales focos de actividad económica", según señalan desde la administración. 

En este sentido, otros de los temas de la reunión han sido las obras del proyecto de construcción del acceso ferroviario a la Ampliación de la Dársena de Escombreras, que se extenderán desde los nuevos muelles de la ampliación hasta la estación de Adif en Escombreras.

Con estas obras, se concluye la conexión ferroviaria de la ampliación de Escombreras, dotando a la misma de las conexiones necesarias para fomentar la intermodalidad y permitir ofertar el embarque de mercancías por la línea existente en dirección a Madrid u otros destinos. 

Lo más leído