El puerto de Cartagena invertirá más de 16 millones en la mejora de sus instalaciones

El puerto sacará a licitación un nuevo proyecto de adaptación y mejora para la carga de GNL y de ganado, además de invertir en la compra de los terrenos del Depósito Franco y el Centro de Transportes.

03/12/2018 a las 21:14 h

Dársena de Escombreras del puerto de Cartagena Se aumentará la línea de atraque en el muelle Príncipe Felipe de Escombreras.

La Autoridad Portuaria de Cartagena invertirá más de 16 millones de eurosen la mejora de sus infraestructuras portuarias, para adaptarlas a las oportunidades de mercado e incrementar su competitividad.

En primer lugar, sacará a licitación un nuevo proyecto de adaptación y mejora para la carga de GNL y de ganado en el muelle Príncipe Felipe de Escombreras, que permitirá incrementar la competitividad del puerto en ambos tipos de tráficos.

Con un presupuesto de 11.288.726 euros y un plazo de ejecución de 20 meses, se desarrollará esta iniciativa consistente en la unión del frente marítimo actual con los pantalanes a los que se accede mediante pasarelas. Por un lado, se aumentará la línea de atraque hasta llegar a los 211 metros y por otro se habilitará una explanada de unos de 3.000 m² para el embarque de ganado.

Cartagena se ha convertido ya en el primer puerto de Europa en lo que se refiere a exportación de ganado vivo y necesita más espacio para garantizar el bienestar animal y agilizar este tipo de operativas.

Por otro lado, el puerto invertirá 2.665.740,86 euros en la compraventa de los terrenos del Depósito Franco y el Centro de Transportes, lo cual se suma a otras inversiones en materia de innovación y digitalización, como la implantación de una plataforma de Administración Electrónica que abarque todo el ciclo de vida de la documentación o la integración de fuentes de datos existentes.

Lo más leído