El puerto de Cartagena mejorará el tráfico de graneles líquidos con un nuevo rack de tuberías

Ha cerrado 2020 con más de 25 millones de toneladas graneles líquidos movilizadas, y en los seis primeros meses de 2021, ya ha manipulado más de 12 millones.

30/08/2021 a las 11:59 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha licitado la construcción de un nuevo rack de tuberías de conexión con los Frentes 19 y 20 del dique Bastarreche, en la dársena de Escombreras, por un importe de 3.629.606,65 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 15 meses.

El nuevo rack conectará con los ya existentes en la dársena de Escombreras y llegará hasta a plataforma de descarga de los Frentes 19 y 20, con una longitud total de 1.150 metros. Esta inversión se complementa con el proyecto de ampliación del Frente 19 para adaptarlo al tráfico de graneles líquidos con buques de menor tamaño.

El 75% del volumen de tráfico del puerto corresponde a los graneles líquidos, por lo que es importante modernizar y mejorar las instalaciones, garantizando unas infraestructuras eficacesy capaces de gestionar mercancías en mayor cantidad y menor tiempo.

El puerto ha cerrado 2020 con más de 25 millones de toneladas graneles líquidos movilizadas, y en los seis primeros meses de 2021, ya ha manipulado más de 12 millones, situándose como el primer puerto español en exportación e importación de graneles líquidos.

El GNL, por ejemplo, creció un 71% en 2020, con más de 2,2 millones de toneladas descargadas. Ahora, estas nuevas actuaciones permitirán a las empresas instaladas en Escombreras contar con nuevas posibilidades para importar y exportar productos, mejorando su competitividad y la del puerto, y reduciendo las emisiones de CO2.

 

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