El puerto de Cartagena opta a los Premios Mundiales de Sostenibilidad Portuaria

Actualmente, la instalación está inmersa en un proceso de transformación marcado por la innovación y la sostenibilidad en todas sus actuaciones.

18/05/2021 a las 21:49 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena es candidata a los Premios de Sostenibilidad de la Asociación Internacional de Puertos y Terminales, IAPH 2021, en la categoría de Gobierno y Ética, por su proyecto de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la estrategia de sostenibilidad portuaria.

El puerto está inmerso en un proceso de transformación marcado por la innovación y la sostenibilidad en todas sus actuaciones, en las que apuestan por la protección del entorno, la integración puerto-ciudad, y el equilibrio entre la actividad portuaria y la protección medioambiental.

Hasta el 31 de mayo, cualquier ciudadano puede votar a través de la web oficial, accediendo al apartado G y seleccionando 'Port of Cartagena UN SDGs integration in port sustanable strategy'.

También se puede acceder a través de la información publicada en las redes sociales del puerto, que compite con el organismo Ports Australia y con DP World. En total, los premios se dividen en siete categorías con 21 finalistas de una lista de hasta 64 candidaturas.

La votación permanecerá abierta durante dos semanas y los ganadores se darán a conocer durante una ceremonia virtual, en el marco de la Conferencia Mundial de Puertos el jueves 24 de junio.

Los Premios Mundiales de Sostenibilidad Portuaria fueron creados para reconocer los mejores proyectos registrados en el Programa Mundial de Sostenibilidad Portuaria de la IAPH, creado en mayo de 2017 para coordinar los esfuerzos de sostenibilidad de los puertos y fomentar la cooperación internacional con los socios de la cadena de suministro.

 

Lo más leído