El puerto de Cartagena pone en marcha su proyecto de plataforma digital

El puerto de Cartagena pone en marcha su proyecto de plataforma digital, que implicará la implantación del servicio de levante sin papeles este mismo año.

18/01/2022 a las 21:55 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha puesto en marcha su proyecto de digitalización 'Cornelia', tras adjudicar por 643.000 euros el servicio de análisis, diseño, desarrollo, implantación y gestión de un nuevo sistema de información para la ampliación de servicios a la comunidad portuaria a Portel Logistic Technologies.

Esta iniciativa permitirá al enclave integrar y mejorar, a través de una plataforma, los procesos operativos de toda la comunidad portuaria, para dar respuesta a las necesidades de todo el sector e incrementar la competitividad, la eficiencia y eficacia del recinto y de su entorno, con el fin de avanzar hacia un puerto más inteligente.

El proyecto se inició en 2018 y tras más de 80 reuniones con interlocutores de los distintos organismos que componen la comunidad portuaria, se han definido doce procesos que recogen de manera transversal el uso del puerto, se unificaron los documentos asociados y los flujos y forma de comunicarse entre ellos.

El primer paso que se producirá a principios de 2022 será la implantación del servicio de levante sin papeles a la exportación, lo que supondrá, según los responsables del enclave una mayor agilidad en los procesos de exportación.

La Autoridad Portuaria de Cartagena se encuentra en pleno proceso de transformación digitalpara afianzar su posicionamiento como Puerto 4.0.

En este sentido, el proyecto 'Cornelia' se incluye en el Plan de Acción Inmediata del puerto que contempla cincuenta actuaciones comprendidas y está dotado de 200 millones de euros, con la digitalización como uno de sus ejes principales con un presupuesto de 5,8 millones de euros.

 

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