El puerto de Cartagena premia el plan de eficiencia energética de la regasificadora de Enagás

El proyecto cuenta con una inversión de 13 millones de euros y ha evitado la emisión de 29.857 toneladas de CO2 a la atmósfera.

16/10/2017 a las 2:10 h

planta-de-regasificacion-de-enagas-en-el-puerto-de-cartagena El plan de eficiencia energética en la planta de Enagás en Cartagena supone una inversión de 13 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha otorgado al plan de eficiencia energética en la planta de Enagás en Cartagena su premio bianual a la iniciativa más responsable en materia medioambiental dentro del ámbito portuario.

El proyecto de Enagás, con una inversión de más de 13 millones de euros, ha permitido reducir la huella de carbono de estas instalaciones, evitando la emisión de 29.857 toneladas de CO2a la atmósfera en 2015.

El plan de eficiencia energética de Enagás Transporte, S.A.U. implica actuaciones para reducir el autoconsumo de gas, así como el consumo eléctrico.

El proyecto propone la generación de energía eléctrica a partir de fuentes limpiasy la reducción de otros consumos energéticos, a través de la instalación de nuevos compresores de gas de exportación a red para eliminar el BOil-Off quemado en antorcha.

Junto con Enagás, Engie Cartagena ha presentado un proyecto que contiene una serie de medidas ambientales aplicadas en su planta de Ciclo Combinado situada en el Valle de Escombreras y Repsol Petróleo ha presentado un proyecto de conexión y desconexión de las bridas de los brazos de carga al buque con un sistema de acople rápido.

Lo más leído