El puerto de Cartagena saca a concurso la explotación de una nueva terminal de gráneles sólidos en Escombreras

El puerto cartagenero da inicio a un concurso para explotar una nueva terminal de almacenamiento de graneles sólidos con un plazo de concesión de 35 años.

27/01/2019 a las 12:40 h

puerto-escombreras terminal graneles sólidos Cartagena camion volquete Entre enero y noviembre, el puerto de Cartagena ha movido 5,86 millones de toneladas de graneles sólidos.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha iniciado la semana pasada concurso público para la selección de una oferta para la construcción y posterior explotación, bajo régimen de concesión administrativa, de instalaciones para la manipulación y almacenamiento de gráneles sólidosen el Muelle Polivalente en la Dársena de Escombreras.

El puerto cartagenero prevé una concesión de 35 añoscomo máximo, sin posibilidad de prórroga, que devengará a la autoridad portuaria unas tasas de ocupación de  5,96 euros por metro cuadrado al año, así como unas tasas de actividad industrial, como mínimo, de 0,20 € por tonelada.

Los interesados tienen de plazo hasta el 12 de abril para presentar sus candidaturas en este concurso público.

El puerto de Cartagena cuenta con una sólida presencia en los tráficos portuarios de graneles entre las dársenas españolas.

Su posición más destacada corresponde al movimiento de graneles líquidos, que suma un total de 2.512.507 toneladas el mes de noviembre de 2018, un 11,12% anual, así como 23.512.544 toneladas en los once primeros meses del año pasado que le colocan en segunda posición del sistema.

Por lo que respecta al tráfico de graneles sólidos, en enclave cartaginero totaliza 474.164 toneladas en noviembre y 5.862.157 toneladas entre enero y noviembre de 2018, lo que implica un crecimiento de un 9,55% con respecto a los once primeros meses de 2017.

Lo más leído