El puerto de Cartagena supera el 9% de rentabilidad en 2014

La rentabilidad en los puertos es un factor importante, puesto que de ella depende la posibilidad de futuras inversiones y los coeficientes reductores a aplicar en las tarifas portuarias.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Puerto de Cartagena

La rentabilidad del puerto de Cartagena en 2013 fue del 8,9% frente al 2,2% de la media del sistema portuario español en su conjunto situándolo como el más rentable de España. En 2014, los resultados han sido mejores, aumentando este ratio hasta el 9,3%.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha procedido al cierre de sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2014, resultando de las mismas una cifra de negocio de 43.872.880 euros un 5,8% por encima del año 2013. El resultado del ejercicio después de impuestos ha ascendido a 23.771.542 euros, también superior al del ejercicio anterior en un 7,7%.

La rentabilidad en los puertos es un factor importante, puesto que de ella depende la posibilidad de futuras inversiones y los coeficientes reductores a aplicar en las tarifas portuarias. El cálculo de esta rentabilidad anual viene definido en la Ley de Puertos como el cociente entre el resultado del ejercicio después de impuestos y el activo no corriente medio del ejercicio, o activos fijos.

En el puerto de Cartagena, este ratio se ha situado en 2014 en 9,3%, aún mejor que el de 2013, que con un 8,9% situó a Cartagena como el puerto más rentable del conjunto de puertos españoles, que tuvo una rentabilidad media del 2,2%, y por delante puertos como Algeciras, con un 5,47%, y Barcelona, con un 3,75%, según se desprende del informe de gestión del Sistema Portuario Estatal 2013.

Lo más leído