La Autoridad Portuaria de Cartagena ha confirmado que los días 19 de junio y 3 de julio volverá a acoger escalas de cruceros nacionales. Así se ha confirmado durante la feria Fitur 2021 en Madrid, donde se ha promocionado el puerto como destino de turismo de cruceros seguro.

El Mein Schiff 2 de la naviera TUI, que tiene a Palma de Mallorca como puerto de embarque y desembarque, es el primer crucero confirmado que hará escala en Cartagena en estas fechas, dentro de una ruta por los puertos españoles del Mediterráneo.

El puerto sigue trabajando para recuperar el número de cruceristas que no pudieron recalar en Cartagena como consecuencia de la pandemia, una vez que el Ministerio de Transportes autorice la llegada de cruceros internacionales.

La instalación ya está preparada para recibir cruceristas como destino seguro, pues cuenta con el distintivo Buenas Prácticas Avanzadas, tanto en la terminal de cruceros como en la Policía Portuaria, y aplicará los protocolos acordado con el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para garantizar la máxima seguridad.

Así, se han adaptado las instalaciones a los protocolos Covid tanto para los viajeros, como para el personal de tierra y los ciudadanos de Cartagena, con distancias de seguridad, medidas para control de temperatura y desinfección, y un espacio habilitado para control y pruebas sanitarias.

Además, las navieras tendrán que integrar en sus protocolos las medidas establecidas en la normativa regional para prevención del Covid-19, que estarán supeditadas a la evolución de la situación sanitaria en la zona. En este sentido, los pasajeros que bajen a tierra irán en grupos burbuja, para garantizar la máxima seguridad en la operativa y las excursiones.