La Autoridad Portuaria de Cartagena y Sepes han cerrado los trámites para la venta por parte de la empresa pública de 276.000 m² en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos a la Autoridad Portuaria de Cartagena, para la futura ZAL, que se cerrará el próximo mes de abril.

Entre los últimos avances, Sepes ha ido tramitando la inscripción en el Registro de la Propiedad de la agrupación de 3.500.000 m² y ha gestionado con el Ayuntamiento de Cartagena la licencia de segregación de los terrenos objeto de venta a la Autoridad Portuaria, que se obtuvo el 13 de enero pasado.

Con todo ello, una vez realizada la inscripción en el Registro de la Propiedad se podrá formalizar la escritura de compraventa de los terrenos a la Autoridad Portuaria de Cartagena, que se estima se pueda producir antes de finalizar el mes de abril.

La propuesta de compra de los terrenos, por valor de 3,5 millones de euros, fue presentada en diciembre de 2020 por parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena, para la adquisición de más de 276.000 m² en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos, donde se ejecutará la primera fase de la ZAL con la instalación del Depósito Franco, el Centro Integral de Transporte y promover suelo logístico para mejorar la eficiencia y la calidad de servicios que ofrecemos desde el Puerto.

Además, ya están en marcha los proyectos de obras de urbanización y accesos viarios, así como, el proyecto de la terminal intermodal en Los Camachos para el acceso por ferrocarril desde la dársena de Escombreras.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px