El puerto de Castellón afrontará en 2020 las mayores inversiones de su historia

En su plan de empresa, el puerto de Castellón prevé una inversión de más de 26 millones de con una nueva rebaja de tasas de la mercancía y del buque por tercer año consecutivo.

29/10/2019 a las 20:20 h

reunion-plan-de-empresa-puerto-castellon-puertos-del-estado La Autoridad Portuaria de Castellón y Puertos del Estado han consensuado el plan de empresa para 2020 la semana pasada.

Infraestructuras como la conexión ferroviaria interna en el puerto de Castellón, la construcción de un nuevo muelle de graneles líquidos, la urbanización de la dársena sur y mejoras en la dársena norte, entre otras obras, dispararán las inversiones que figuran en el plan de empresa de la Autoridad Portuaria de Castellón para 2020 hasta los 26.296.000 euros.

Con el fin de impulsar infraestructuras productivas que generen empleo, el enclave castellonense también tiene previsto afrontar el año próximo la licitación de la estación intermodal y acceso ferroviario sur, dos proyectos a los que se destinarán 2,3 millones de euros.

De igual modo, la Autoridad Portuaria de Castellón también prevé invertir en eficiencia energética y actuaciones en sostenibilidad medioambiental, a través de un ambicioso plan de protección medioambiental que prevé 21 actuaciones concretas, según consta en el plan de empresa consensuado por los máximos responsables del enclave y Puertos del Estado la semana pasada.

Por otra parte, el documento, que integra el marco estratégico de desarrollo técnico, económico, financiero y de recursos humanos del conjunto del sistema portuario español, también plantea de nuevo la rebaja de tasas de la mercancía y del buque por tercer año consecutivo, algo que es posible por el aumento de tráficos y concesiones, así como por la contención en los gastos de explotación del recinto.

Lo más leído