El puerto de Castellón ampliará su equipamiento de medición de calidad del aire

El puerto de Castellón ampliará su equipamiento de medición de calidad del aire con la incorporación de una nueva estación que llevará su red hasta un total de seis equipos.

Jueves, 31/03/2022 por CdS

El puerto tiene una red de seis estaciones de medición de calidad del aire.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha abierto procedimiento de icitación para la adquisición de nuevo equipamiento para la medición de la calidad del aire en el enclave y servicio de mantenimiento de toda su red dentro de su política de protección medioambiental, por un importe de 295.000 euros.

El recinto portuario castellonense dispone de cinco analizadores automáticos de partículas integrados en la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica y ahora adquirirá una nueva estación para el muestreo y control de material particulado PM10 y PM2,5.

De esta manera, su red de calidad del aire estará formada por un total de seis estaciones equipadas para el análisis automático de partículas e información meteorológica, y además en dos de ellas se instalarán analizadores de gases.

La información que ofrecen las estaciones de medida de partículas en suspensión puede consultarse en tiempo real a través de la página web de la Autoridad Portuaria de Castellón, gracias a un programa de monitorización y vigilancia de las emisiones que se lleva a cabo desde 2019 a través de los sensores meteorológicos y del material particulado.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Castellón también ha desarrollado un Código de Buenas Prácticas para la carga y descarga de pulverulentos.