El puerto de Castellón adjudica el acondicionamiento de los viales de la dársena norte

El puerto de Castellón ha adjudicado el acondicionamiento de los viales de la dársena norte para mejorar la eficiencia y la segudidad de la operativa portuaria.

Jueves, 07/07/2022 por CdS

Los trabajos durarán tres meses.

La mesa de contratación de Autoridad Portuaria de Castellón ha propuesto esta semana que se adjudique el contrato para acondicionar los viales de la dársena norte para adaptarlos a la operativa portuaria a Estudios, Asesoría y Obras.

Según el análisis de este organismo esta empresa radicada en el municipio valenciano de Xirivella ha presentado la oferta que ha obtenido mejor puntuación de las tres recibidas en este expediente, por un importe de 75.952,16 euros para un expediente que cuenta con un presupuesto base de licitación de 110.143,84 euros y un valor estimado de contrato de 91.027,97 euros.

Los responsables del enclave castellonense estiman que la dársena norte se encuentra consolidada desde hace algunos años, por lo que el cambio de la tipología de las mercancías que se mueven en esta instalación portuaria hace que algunos de los viales y glorietas no sean apropiados para el paso de los transportes que las cargan.

Por ese motivo se considera imprescindible acometer trabajos que permitan mejorar tanto la eficacia, como la seguridad de las operativas portuarias que se desarrollan en la dársena norte del recinto portuario, con el fin de que el puerto pueda ganar competitividad y agilidad en los tráficos de mercancías.

Los trabajos tendrán una duración prevista de tres meses.