El puerto de Castellón encarga la construcción de un nuevo vial en la dársena Sur

El puerto de Castellón encarga la construcción de en nuevo vial en la dársena Sur a Becsa, con el fin de adecuar las instalaciones a la demanda creciente de tráficos.

05/01/2022 a las 9:50 h

La mesa de contratación de la la Autoridad Portuaria de Castellón ha propuesto que se adjudique el contrato de ejecución de un nuevo vial junto al canal de Iberdrola en la dársena Sur a Becsa.

La constructora se ha impuesto a otras dos compañías en el proceso de licitación con una oferta por valor de 192.450,13 euros.

Los trabajos, con una duración estimada de tres meses, comprenden el movimiento de tierras, la ejecución de las redes de servicios, la pavimentación con firme flexible y la colocación de señalización horizontal y vertical, con el fin de apuntalar el proyecto de expansión de las infraestructuras de la dársena castellonense hacia el sur.

En este sentido, el crecimiento de los trasiegos de mercancías que exige una demanda de superficies para acopio y almacenamiento requiere la ejecución de viales adecuadosal tráfico que se espera que tenga origen y destino en las mismas.

Así mismo, este plan de crecimiento, que arrancó con el comeinzo del siglo XXI, y se dilata hasta 2027, tuvo un importante hito en 2009 con la inauguración de la nueva dársena Sur.

La construcción de la dársena Sur ha supuesto una importante apuesta por la consolidación del puerto de Castellón como una plataforma logística intermodalcon conexión ferroviaria que da servicio a grandes volúmenes de tráficos, y en ella ya hay instaladas varias concesionarias dedicadas a los tráficos de graneles sólidos y líquidos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído