El puerto de Castellón encarga la construcción de un nuevo vial en la dársena sur

El puerto de Castellón encarga la construcción de un nuevo vial en la dársena sur, trabajos que facilitará la ampliación de las instalaciones y mejorará los servicios para tráficos de graneles líquidos.

27/10/2021 a las 8:41 h

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado a Becsa los trabajos de construcción de un nuevo vial junto a dique sur en la zona de graneles líquidos de la dársena sur por un importe de 900.913,48 euros.

Los responsables del enclave castellonense estiman que el crecimiento que se registra en sus tráficos de graneles exige satisface la demanda de superficies para acopio y almacenamiento de estos productos, algo unido a la inminente ejecución del nuevo paso superior sobre el canal de Iberdrola.

Esta infraestructura facilitará la ampliación de las instalaciones portuarias más al sur de la zona, donde se encuentran una serie de espacios aún sin urbanizar apropiados para graneles, y que requiere la ejecución de viales adecuados al tráfico que se espera se concreten con esta licitación.

Los trabajos consisten en la ejecución de una serie de viales para un total de 720 metros de longitudy de sección variable según los tramos, que corresponde con la mitad de la sección del vial definitivo, con dos carriles y una zona de aparcamiento con acera.

Con esta actuación se pretende dotar esta zona de la dársena sur de nuevos viales que den continuidad a la ejecución del nuevo paso elevadosobre el canal de Iberdrola y doten de los servicios necesarios a los futuros concesionarios cuyos tráficos están en constante crecimiento desde hace varios años.

 

Lo más leído