El puerto de Castellón quiere definir su plan de transformación digital

El puerto de Castellón encarga la definición de su plan de transformación digital y la la implementación de una oficina de digitalización, con el fin de acelerar su transición hacia un puerto 4.0.

15/02/2022 a las 10:51 h

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado la definición y ejecución de su plan director de transformación digital a la unión temporal de empresas que componen Seidor Consulting  y Teirlog Ingenieria.

El trabajo incluye además la implementación de la oficina de transformación digital y cuenta con un importe de 607.500 euros, así como con un plazo de ejecución de tres años.

Con este intrumento se aspira a desarrollar una estrategia para acelerar la transición hacia un puerto 4.0, transformando digitalmente el puerto a todos los niveles, interconectando procesos y agentes, acercándose más al cliente final e impulsando modelos más respetuosos con el entorno, así como crear una cultura de innovación abierta que favorezca el emprendimiento interno y colaborativo para la búsqueda de la creación de valor sostenible en el desarrollo del puerto.

En este sentido, la Autoridad Portuaria estima que la oficina digital ayudará a la centralización, coordinación, control y seguimiento de todas las iniciativas y proyectos ejecutados en relación a los objetivos de transformación digital del recinto.

El plan contempla el desarrollo de diversas acciones, en algunas de las cuales ya se viene trabajando, como es la implantación de espacio de trabajos virtuales para una experiencia laboral más eficiente y flexible, con accesibilidad a la información y las aplicaciones de manera centralizada y segura.

Todo ello conlleva una reducción de los riesgos cibernéticos, una mayor movilidad, flexibilidad y conciliación laboral. Además, en sí mismo, es un plan de contingencia ante catástrofes o pandemias, como la del coronavirus, pues permite la continuidad de la actividad del negocio sin impacto.

Otra de las líneas de acción es la implantación de una oficina documental digital que permita realizar una tramitación íntegramente digital de todos los procedimientos de la organización y que regule la producción y gestión de documentos digitales.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído