El puerto de Castellón encarga la elaboración de su Plan Director de Sistemas de Información

El puerto de Castellón adjudicala elaboración de su Plan Director de Sistemas de Información, el instrumento clave para diseñar la hoja de ruta de evolución y construcción de los nuevos sistemas de información del enclave de cara a los próximos años.

17/05/2023 a las 8:12 h

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado el contrato para llevar a cabo labores de asistencia técnicapara la Redacción del Plan Director de Sistemas de Información a Sopra Esteria España por un importe de 86.074,56 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Esta iniciativa se inserta dentro del ha iniciado un proceso de innovación y digitalización para hacer frente a la transformación cultural, digital y tecnológica de la gestión del negocio de la organización.

Como parte de este proceso se ha definido un plan de Transformación Digital que hará a la comunidad portuaria castellonense más competitiva para seguir siendo un motor sostenible de generación de riqueza.

Así mismo, en el marco de este plan se han definido una serie de iniciativas que plantean la necesidad de disponer de un Plan Director de Sistemas de Información que asegure la evolución tecnológica de la organización.

En este sentido, este documento definirá la estrategia para los próximos años en relación a los sistemas de información que dan soporte a las distintas áreas y departamentos de la Autoridad Portuaria, así como de todos aquellos sistemas utilizados en la relación con el resto de la comunidad portuaria.

De esta manera, el objetivo del Plan Director de Sistemas es el de disponer de una hoja de ruta de evolución y construcción de los nuevos sistemas de información que estén alineados con la estrategia de la Autoridad Portuaria de Castellón y su plan de Transformación Digital.

 

Lo más leído