El puerto de Castellón encarga la instalación de pantallas atrapolvo en la dársena sur

El puerto de Castellón encarga la instalación de pantallas atrapolvo en la dársena sur para contener la dispersión de partículas que genera el tráfico de graneles sólidos.

31/01/2022 a las 8:52 h

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Castellón propone adjudicar el contrato para instalar nuevas pantallas atrapolvo en la parcela B1 de la dársena surdel enclave a Becsa, cuya propuesta ha sido la mejor valorada de las presentadas a licitación, por un importe de 268.017,35 euros.

Estos elementos se destinarán a contener la dispersión de partículasemitidas a la atmósfera como consecuencia del movimiento de graneles en esta zona del recinto portuario.

Los responsables del enclave castellonense estiman que la construcción de la dársena sur ha supuesto una importante apuesta por su consolidación como una gran plataforma logística intermodal con conexión ferroviaria que da servicio a grandes volúmenes de tráficos.

En este sentido, el crecimiento de los tráficos de graneles sólidos en el enclave ha hecho crecer las zonas de acopio y almacenamiento de estos materiales lo que exige una serie de medidas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección del medio ambiente.

Así pues, los trabajos comprendenel encofrado y ejecución de armado, el hormigonado de cimentaciones, la ejecución de estructura metálica  y el montaje de malla téxtil.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído