El puerto de Castellón habilitará un nuevo recinto en la dársena sur para graneles sólidos

Con los trabajos se dotará a la dársena sur de nuevos espacios acondicionados para el acopio y almacenamiento de graneles sólidos, ante el incremento de estos tráficos.

06/09/2019 a las 21:46 h

Dársena Sur del puerto de Castellón Los trabajos se centran en una parcela ubicada frente a las instalaciones de Élite Cementos

Como parte de su apuesta por la consolidación como gran plataforma logística intermodal con conexión ferroviaria y en un marco de crecimiento de los tráficos, especialmente el de gráneles sólidos, la Autoridad Portuaria de Castellón se prepara para habilitar un nuevo recinto en la dársena sur para el almacenamiento de estas mercancías.

Así pues, el recinto portuario castellonense ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la primera fase de las obras de pavimentación de una parcela en el sector B6 de la dársena sur.

Los trabajos implican la pavimentación de una nueva parcela de unos 33.224 m², frente a las instalaciones que Élite Cementos tiene en la dársena sur, y que conformarán, junto con la pavimentación que se realice en una segunda fase, un nuevo recinto apto para el almacenamiento de graneles sólidos de unos 60.300 m².

Con esta actuación se pretende dotar a la dársena sur de nuevos espacios acondicionadospara el acopio y almacenamiento de graneles sólidos, cuyos tráficos están en constante crecimiento desde hace varios años.

Las labores, con un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.630.960,36 euros y con un valor estimado de 1.347.901,12 euros.

Lo más leído