El puerto de Castellón inicia la elaboración de su nuevo plan de sostenibilidad

El puerto de Castellón inicia la elaboración de su nuevo plan de sostenibilidad y busca asistencia técnica externa para la elaboración del documento y el seguimiento de su cumplimiento.

Jueves, 23/06/2022 por CdS

El puerto de Castellón apuesta por la sostenibilidad como palanca de crecimiento.

La Autoridad Portuaria de Castellón asegura estar convencida que la actividad portuaria y la protección del medio ambiente pueden ir de la mano.

Por este motivo, los responsables del enclave centran sus esfuerzos en convertir al recinto en un puerto que apuesta por la innovación tecnológica y la sostenibilidad como palanca de crecimiento eficiente, con la sostenibilidad y el crecimiento azul como uno de los ejes estratégicos de su nuevo Plan de negocio 21-24.

Así pues, se estima que esta apuesta de la Autoridad Portuaria de Castellón para integrar la responsabilidad social con el desarrollo habitual de su actividad marcará la hoja de ruta que permitirá posicionar a la dársena como referente medioambiental y motor de crecimiento sostenible y comprometido con la sociedad.

Con estos antecedentes, los responsables del recinto portuario castellonense han abierto procedimiento de licitación correspondiente al contrato para llevar a cabo las labores de diseño y seguimiento de su plan de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa 2022-2026.

En este sentido, el contrato contempla labores de asistencia para la elaboración de este documento, así como de análisis del grado de avance en la estrategia implantada y su cumplimiento de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la transferencia de conocimiento de la Autoridad Portuaria con sus grupos de interés.

Este servicio, con un plazo de ejecución de cuatro años, cuenta con un presupuesto base de licitación de 134.310 euros y un valor estimado de 111.000 euros.