El puerto de Castellón instalará pantallas atrapolvo en la dársena sur

El puerto de Castellón instalará pantallas atrapolvo en la dársena sur para reducir el impacto ambiental delos tráficos de graneles.

17/11/2021 a las 20:37 h

La Autoridad Portuaria de Castellón estima que la construcción de la dársena sur ha supuesto una importante apuesta por su consolidación como una gran plataforma logística intermodal con conexión ferroviaria que da servicio a grandes volúmenes de tráficos.

En este sentido, el crecimiento de los tráficos de graneles sólidos en el enclave ha hecho crecer las zonas de acopio y almacenamiento de estos materiales lo que exige una serie de medidas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección del medio ambiente.

Con el fin de cumplir con todas las normativas, los responsables del recinto portuario castellonense tienen la intención de instalar nuevas pantallas atrapolvo en la parcela B1 de la dársena surdel enclave destinadas a contener la dispersión de partículas emitidas a la atmósfera como consecuencia del movimiento de graneles en esta zona del recinto portuario.

Así pues, los trabajos comprendenel encofrado y ejecución de armado, el hormigonado de cimentaciones, la ejecución de estructura metálica  y el montaje de malla téxtil.

Estos trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, tiene un presupuesto base de licitación de 383.904,66 euros, así como un valor estimado de 317.276,58 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído